Textos directos y efectivos

pf-recursos

Bien sea el apartado quiénes somos de tu web, un articulo para un blog, o un folleto publicitario, el cliente quiere mensajes claros, directos y que le aporten solución a su problema o necesidad.
En este artículo te damos algunas recomendaciones para la redacción de un nuevo texto de comunicación, y  si ya lo tiene redactado, lee este articulo y vuelve a leer tu texto, seguro encontrarás partes a corregir.

1. Crea un TITULAR para tu  texto, y que este plantee un interés en tu lector por seguir leyendo.
2. No escribas para rellenar, lo que puedas decir en dos palabras no lo digas en tres. Si el cliente te va a dedicar 5 minutos a leerte que merezca la pena.
3. Piensa en el cliente al que te diriges  y crea un perfil personal: ( edad, sexo, nivel cultural, necesidades , inquietudes …  ) y escribe para el.
4. Disuadir al cliente que NO nos interesa, tenlo también cuenta para escribir a clientes que quieres disuadir, el cliente que no quieres que te contacte.
5. No hables de futuros condicionales (Podría, resolvería, aportaría, … ) Habla de futuros reales ( Podrá, resolverá , aportará…)  No trasmitir que podemos hacer algo, sino que  lo hacemos.
6. Evite formulas quemadas y vacías (Equipo multidisciplinar, amplia experiencia en el sector, Somos líder en el sector, Servicios intergrales  … )
7.  No importa lo bueno que seas, al cliente le importa lo bueno que va a ser el con tu servicio.
8. Utiliza listas, numeraciones, apartados. Esquematiza tu exposición, será más cómoda y efectiva.
9. Cuál es el objetivo de tu mensaje . Analiza que quieres transmitir con tu mensaje y comprueba que lo cumple.
10. Puntos fuertes y objeciones. Expón de forma clara y real tu servicio, el cliente quiere claridad y sinceridad desde el principio, si pierdes la confianza del cliente pierdes al cliente.  No expongas obviedades ni exageraciones.
11. Expon de forma que el cliente reconozca su problema y solución, ejemplo, si vendemos reproductores de música, no le exponemos al cliente que tiene 20 Gb de capacidad, si no que le cogen 50.000 canciones. Justifica tus valores. Explica con ejemplos concretos y demostrables y reales.
12. Evita redundancias lingüísticas , que no aportan nada nuevo y son una obviedad ( Conocer personalmente, Cooperación mutua, Posiblemente podría, Riegos existentes, Regalo Gratis, Suficientemente adecuado)
 
Estos son algunos de los factores que tenemos en cuenta a la hora de redactar los textos web de nuestros clientes, a fin de que el mensaje llegue directo y sin interferencias.
Si necesitas de asesoramiento o redacción de contenido para tu material publicitario, blog o textos web, contacta con nosotros, explícanos tus necesidades y te propondremos soluciones.