¿ Qué hace tu compentencia ?



Si tienes competencia es que existes, por lo que no tener competencia te saca del mercado, piensa que si no tienes competencia es que no hay clientes para tu producto.
Ningún nicho de mercado esta libre de  competencia,  tu competencia es quien compite contigo por el mismo tipo de cliente con una necesidad concreta.  ¿ Sigues pensando que no tienes competencia ?

Algunos consejos con respecto a tu competencia.

-    No temas al gigante, el que a una tienda pequeña de ropa le pongan al lado una franquicia Low Cost, le estará generando en la puerta de su negocio a un gran número de  público objetivo dispuesto a comprar ropa, aprovecha las oportunidades que te da tu competencia.

o    Anécdota:  A un peluquería de toda la vida le colocan una franquicia low cost junto a su fachada, con una oferta de CORTE MUJER 15 €  , la peluquería de toda la vida sabe que no puede entrar en una guerra de precios que no podría ganar , decide poner en la puerta un cartel que decía : ARREGLAMOS LOS CORTES DE PELO DE 15 €   . Esta es una manera elegante de convertir el problema en oportunidad.

-    ¿Que hace mejor que tú la competencia ? Si tu respuesta es nada, no has analizado bien a tu competencia. Observa con atención que está haciendo, que está cobrando, que estrategias de venta sigue, que valor añadido a da a sus productos o servicios. Analiza esta información y plantéate en que tienes que ir mejorando.

-    Intenta que tu único valor  no sea que eres mejor por el precio, esto te pondrá en una situación cada vez mas critica con el cambio de costumbres de compra.

En Soft Elite todos nuestros proyectos parten de un estudio de la competencia , junto al que realizamos un análisis DAFO de su empresa o negocio.
Si quieres ampliar más información o contactar con uno de nuestros técnicos de proyectos, contacta con nosotros a través del 968 90 36 15 o rellena nuestro formulario de contacto.